Deben tomar medidas más drásticas

Oscar Bracho

Usuario Pequeños Comerciantes

Hace falta más orden y poner otras medidas

María Jaimes

Usuaria Pequeños Comerciantes

Se nota que hay más orden y menos aglomeración

Anny Márquez

Usuario La Ermita

Uno se siente más seguro porque hay más orden

José Morales

Usuario La Ermita

Uno vende con más tranquilidad

Jesús Gálviz

Vendedor La Ermita

Orden y seguridad piden en mercados informales ante el COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Si bien se han reforzado las medidas de ordenamiento y seguridad de los mercados municipales a propósito del COVID-19, en algunos casos las mismas no han sido suficientes.    

Tras hacer un recorrido por los diferentes mercados municipales, se constató que en algunos de ellos aún no se cumplen las normas de seguridad e higiene que exige el COVID-19. 

Un ejemplo de ello es el mercado Los Pequeños Comerciantes, donde la aglomeración de personas al parecer es inevitable, creando el caos vehicular típico de la zona. 

Los usuarios de este mercado, aseguraron que hacen falta medidas más drásticas que puedan mejorar las condiciones sanitarias. "Eso es un completo desorden, ordenaron a los comerciantes que tenían que estar separados pero eso no se ha cumplido", dijo Oscar Bracho.

También María Jaimes, aseguró que no ha visto muchas mejoras en medidas de seguridad en los mercados. "Las medidas no han sido suficientes, las autoridades deben reforzar las normas para que se pueda andar más tranquilo". 

Mejoras leves  

En el caso de los vendedores informales ubicados alrededor del mercado de La Ermita, sí se notó una mejoría. Comerciantes y compradores aseguraron que hay más orden y se puede andar con más confianza por el lugar.

"Antes era un completo desorden, ahora uno anda más tranquilo, ya no hay tanta aglomeración de personas y eso da más confianza a la hora de comprar", dijo José Morales.

Del mismo modo, Anny Márquez aseguró sentirse más cómoda con el nuevo ordenamiento en el mercado La Ermita, por lo que espera que se mantengan las medidas para poder evitar cualquier posible contagio.

Jesús Gálviz quien tiene su puesto de venta de guanábanas y aguacate, comentó que ciertamente hay más orden, por lo que la venta se hace más cómodamente.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram  @laprensatachiraweb  y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias