Bernal desmiente a Colombia sobre paso de migrantes en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente político, Freddy Bernal desmintió al director de Migración Colombia, Juan Carlos Espinosa, al señalar que a diario, sí se está permitiendo el paso de venezolanos retornados por el puente internacional Simón Bolívar.

Esta repuesta se desprende al ser abordado sobre el represamiento de más de 800 personas en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, a quienes solo se les tiene permitido cruzar los días lunes, miércoles y viernes.

"Eso es falso, yo tengo las cifras, están entrando mil personas diarias, quienes se dispersan en tres entradas, por Apure, Táchira y Paraguachón" dijo Bernal.

Destacó que los fines de semana no tenían previsto el recibiendo de ciudadanos, pero, que informarán a los funcionarios de Migración que sí se permitirá el paso el día sábado.

"Entendemos que los venezolanos no tienen la culpa de ese plan macabro que tiene Colombia, yo espero seguir teniendo buenas relaciones con ellos" expresó.

Denunció una campaña mediática por parte del vecino país, que busca romper el cerco epidemiológico, al "empujar a los venezolanos hacia la frontera" y para ello, "contamos con decenas de testimonios, quienes fueron botados de sus residencias y quienes tuvieron que irse a las plazas públicas".

Señaló que el Gobierno nacional está presto a recibir los connacionales, pero, éstos deben someterse a los controles de salud.

"Podemos decir que 50 mil han regresado desde Colombia y 35 mil han pasado por la cuarentena en el estado Táchira" dijo.

El dirigente precisó que los casos positivos para COVID-19 están recluidos en dos Puntos de Atención Social Integral ?PASI-, bajo el mayor resguardo y medidas de seguridad.

"Eso no es un campamento, para ir hacer fotos ni pasear" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias