Tenemos carencias pero seguimos activos

Ildemaro Pacheco

Presidente de Corposalud

Debemos comprar los insumos

Jesús Ramírez

Usuario del ambulatorio

La atención es buena y de calidad

María Barboza

Usuario del ambulatorio

La atención es buena aunque hay veces

Ana Guillen

Usuario de Ambulatorio

Con carencias se mantiene activa la red de salud del estado 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las carencias de insumos y equipamiento continúan en la red de salud de la región. Los pacientes que acuden a los centros ambulatorios y hospitalarios del estado, aseguran que reciben una atención de calidad aunque deben comprar la mayoría de insumos. 

Si bien el personal médico y enfermero sigue acudiendo a los centros de salud a brindar atención, no cuentan con los insumos suficientes para otorgar un servicio de mejor calidad.

Jesús Ramírez, reside en el barrio El Rio y acude al ambulatorio de Puente Real para recibir atención médica cada vez que lo necesita, sin embargo asegura que debe comprar los medicamentos para poder ser atendido y además debe esperar un tiempo largo para recibir atención. 

"Cada vez que vengo debo comprar los insumos porque no los tienen, y aunque la atención de los médicos es buena, hay mucha demora, quizá por la cantidad de personas que deben atender", añadió. 

Ana Guillen, quien reside en La Concordia, mencionó que viene cada vez que lo necesita al ambulatorio de la zona y aunque la doctora siempre les atiende, no cuentan con insumos para otorgarles, en caso que lo requieran.

María Barboza, reside en Barrio Sucre y asiste al ambulatorio para recibir atención médica que aseguró es muy buena, aunque hay cosas que debe comprar para poder ser atendida. 

Activos pero con carencias

Las carencias en la red de salud son reconocidas por las propias autoridades, quienes aseguran que se mantienen activos pese a las fallas que tienen en cada centro de salud.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud destacó que la red de salud se mantiene operativa, con carencias que deben reconocer. "No podemos tapar el sol con un dedo, tenemos que reconocer que hay carencias, pero eso no ha impedido que se siga trabajando".

Destacó que si bien reciben dotaciones del Mpps y de las organizaciones, estas no son suficientes para cubrir la demanda que existe a nivel regional.

Comentó que incluso en el tema del COVID-19, se mantienen activos, pues tienen un total de 30 salas de triaje respiratorio en todo el estado. "Todas las salas están aisladas del resto del centro de salud, esto con el fin de que los pacientes que entran por esta vía no tengan contacto con los demás pacientes, esto para prevenir cadenas de contagio".

Insistió en que la red de salud está preparada para recibir pacientes COVID-19 en caso de que se requiera. "No estoy vendiendo una ilusión de que nuestros hospitales están en óptimas condiciones, lo que quiero decir es que nuestro personal tiene la vocación para atender a quien acuda en busca de salud".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias