Estamos ayudando a las familias mas necesitadas

Carlos Pérez

Vicario de la Iglesia Santísimo Salvador

Es una iniciativa muy bonita la de ayudar al prójimo

Cecilia Arenas

Usuaria de supermercado

El COVID-19 no frena solidaridad de los tachirenses

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La pandemia ha traído consigo la buena voluntad de un sinfín de ciudadanos que buscan ayudar al prójimo. 

La Diocesis de San Cristóbal ha tomado la batuta en algunas parroquias y desde hace un mes recogen alimentos en los supermercados para ayudar a las familias más necesitadas.  

Carlos Pérez, sacerdote de la Diócesis y vicario de la parroquia Santísimo Salvador, contó sobre la iniciativa de apersonarse en los supermercados de la ciudad para recoger los alimentos que el pueblo desee otorgar para ayudar a los más necesitados. 

Apoyo incondicional 

Destacó que tras el inicio de la pandemia decidieron ingeniar estrategias para apoyar a quienes lo requieren. "Decidimos apostarnos desde el pasado mes de mayo en los supermercados, buscando un "kilito de amor" del producto que las personas quieran donar o si quiere dar un apoyo monetario".

Agregó que hasta la fecha se han beneficiado entre 80 y 100 personas de bajos recursos, a quienes se les ha entregado un pequeño mercado, gracias a estas jornadas que se realizan los días viernes y sábado de cada semana. 

"También los seguidores de la comunidad parroquial se han acercado a nuestra iglesia y han hecho sus donaciones, lo cual también ha servido para colaborar con las familias que más lo necesitan", comentó. 

Iniciativa solidaria

Cecilia Arenas, usuaria de un supermercado en Pueblo Nuevo alabó la labor que está realizando la iglesia católica en pro de los más necesitados. "Creo que es una hermosa iniciativa, muy oportuna por la situación que estamos viviendo en el estado y en el país". 

Destacó que en este momento, este tipo de ayudas son muy bien recibidas, porque las condiciones de muchas familias tachirenses son en verdad lamentables. "Necesitamos ser solidarios todo el año".

Carmen Jiménez, usuaria de un hipermercado, insistió en aplaudir la gran labor que está haciendo los ciudadanos del Táchira  al llegar los hogares tachirenses que más lo necesitan con un mercado. "De verdad es muy bonito que la gente se preocupe".

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Cámara de Turismo llama a no politizar la feria

| comentarios