Temen colapso de Hospital El Algodonal por Covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- Al menos 24 personas con COVID-19 se encuentran aisladas en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado al suroeste de Caracas. Trabajadores temen contagios interhospitalarios y una disminución en las capacidades de atención debido a las precariedades que afectan el funcionamiento de las instalaciones.

Entre los pacientes internados hay 11 niños y 13 adultos, entre ellos mujeres embarazadas, pero a ninguno se les ha garantizado el acceso a condiciones de higiene mínimas o una alimentación adecuada. 

El complejo, que fue un referente nacional en el abordaje de enfermedades respiratorias, no cuenta con un número de respiradores artificiales suficientes para recibir un mayor número de casos.

Eiza Salazar, enfermera con nueve años de servicio, manifestó que "La comida no la entregan acorde a las necesidades nutricionales de los pacientes. A veces les traen solo arroz. Si trajeron a estas personas para mantenerlos aislados, se debió prever una logística que les asegurara una buena atención. Si alguno de estos casos llega a presentar una dificultad respiratoria grave colapsaría de inmediato la capacidad del hospital"

Ningún centro de salud en la capital ha recibido en tan poco tiempo a un grupo tan numeroso de pacientes como El Algodonal, en los más de 77 días que tiene activa la propagación del virus.

Los denunciantes agregaron que los pacientes, provenientes de Colombia y Ecuador en traslados de repatriación, desconocen hasta cuándo se prolongará su confinamiento. 

Trabajadores informaron que todos los pacientes se encuentran asintomáticos a la enfermedad, por lo que de acuerdo con el protocolo oficial se les debería levantar la cuarentena una vez se conozcan los resultados negativos de un nuevo despistaje. Este lapso se vence este viernes.

Con información de El Pitazo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Maduro se reunió con secretario general de la ONU

| comentarios

Nacionales

Piden intervención del Hospital de Barquisimeto

| comentarios