Hay 154 casos de COVID-19 en el Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este viernes durante el programa radial "Reporte con Bernal" la autoridad única de Salud, Amelia Fressel aseguró que en el estado Táchira hay 154 casos de Covid-19, quienes están alojados en dos Pasi especiales así como en CDI y en los dos hospitales centinelas de la entidad.

" De estos, hay dos casos contagiados de contactos con connacionales y dos tachirenses que fueron al vecino país a hacer alguna diligencia".

La autoridad única en salud, Amelia Fressel, indicó que el Táchira ha sido el pionero en materia de protocolos para combatir el COVID-19, pues en esta entidad es que se han creado medidas de protección. 

En materia de contagios comunitarios, indicó que todos están recuperados y otros permanecen bajo observación. En materia de cifras, Fressel señaló que hay 24 personas que ya no están contagiadas. 

Por su parte, el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal hizo referencia al ingreso de migrantes. Señaló que hay que manejarlo por grupos para "tratarlos con dignidad". 

Por su parte, Bernal denunció que hay mafias que han hecho un negocio con la movilización de connacionales desde Colombia. Indicó que ya hay nueve detenidos. 

Asimismo acotó que se ha reducido a la mínima expresión el movimiento por trochas. 

Calificó como cínica la acusación del gobierno colombiano cuando hacen referencia a que se infiltran grupos armados al Norte de Santander. "Es como llevar agua para el mar. Quisieran un protector genuflexo, mafioso que hiciera parte de sus vagabunderías", dijo. 

Indicó que el gobierno venezolano está preparado para recibir a connacionales hasta por seis meses. 

En materia del cumplimiento de la flexibilización 7x7, Bernal agregó que estamos en la semana "dura de cumplimiento" de cuarentena, mientras que desde el lunes, se inicia la flexibilización en la que los sectores a los que se han autorizado a trabajar. 

Acotó que la semana que viene van a abrir un número mayor de estaciones de servicio para que estos sectores surtan sus carros de combustible. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios