A 2.814 asciende el número de contagios en Venezuela 

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Durante la alocución de este jueves 11 de junio, el presidente Nicolás Maduro confirmó 76 nuevos casos de Covid-19 en el país, a saber: 36 casos comunitarios y 40 casos importados.

Según detalló el mandatario, 34 de los 36 casos comunitarios pertenecen al foco del mercado Las Pulgas (Zulia), todos comerciantes, vecinos de la zona y familiares de quienes han resultado positivos a las pruebas.

Los otros dos casos, se trata de un funcionario de 32 años en la parroquia Coche del Distrito Capital y de una niña de 13 años ?hija de un paramédico? en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

En cuanto a los casos importados, Maduro indicó que se han registrado 40 nuevos casos provenientes de Brasil y Colombia. 

Ampliación de la flexibilización

Maduro anunció que se ampliará la flexibilización, por lo que adelantó que mañana 12 de junio, ofrecerá más detalles sobre la siguiente fase del esquema 7+7.

Asimismo, reiteró el llamado a dar continuidad a dicho esquema, que a partir del lunes abarcará 7 días laborables, en los que se incluirán  las prácticas deportivas en espacios públicos, así como la reapertura de los gimnasios y los centros comerciales bajo medidas preventivas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias