Denuncian demora en reparación de baños del Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A paso de "morrocoy" avanzan los trabajos de reparación de los baños de emergencia general y pediatrica del Hospital Central de San Cristóbal.

Así lo denunció Ramiro Parada, presidente del Sindicato de Construcción en el estado Táchira, quien señaló que sería la cooperativa San Rafael Arcangel, la encargada de ejecutar estas reparaciones bajo el contrato 001- 2020 de Corposalud.

El contrato fue otorgado el pasado mes de marzo, por la suma de más de 2 mil 500 millones de bolívares, sin embargo, hasta ahora, no se ha completado ni una cuarta parte de esto, denunció Parada.

El lugar se encuentra en obra gris, y su acceso es negado por parte del personal de seguridad del primer centro de salud del estado.

Parada precisó que a dicha cooperativa le fue entregado el contrato para el arreglo de los siete ascensores del hospital, por un monto de más de 50 mil dólares, no obstante, al día de hoy, de los cuales solo funcionan uno solo.

Advierte de más "elefantes blancos" en este nocosomio y por ende, invita al presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco y wuili cubillos, inspector dela obra de este ente a supervisar esta obra así como los recursos destinados para ellos.

Paralización de obras

El vocero sindical indicó que las obras en la región se encuentran paralizadas en más del 90%, debido a la falta de inversión por parte de la empresa pública y privada.

"El presidente Nicolás Maduro no le da el dinero a las Alcaldías y Gobernaciones para que se activen¡ la insdustría de la construcción, y nosotros los trabajadores tenemos hambre, si tenemos para desayunar no tenemos para almorzar, y si tenemos para almorzar, no tenemos para cenar" apuntó.

A ello se suma los bajos salarios que perciben los trabajadores que son insuficientes para cubrir la canasta alimentaria.

El gremio pide un pago semanal en pesos para ayudante de 150 mil, oficial 200 mil, maestro de obra 250 mil, operador de maquinaria pesada 200 mil.

La crisis afecta alrededor a más de 26 mil trabajadores en la región.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

CUARENTENA RADICAL NO MANTIENE A NADIE EN CASA

| comentarios

Locales

Reinaguran áreas del Hospital General de Táriba

| comentarios

Locales

Ocho fallecidos saturan área Covid-19 del Central

| comentarios