Cómo podemos pagar si no hay clases

Guerrino Guariento

Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas ?Andiep- en el estado Táchira

Advierten cierre técnico de colegios privados en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En un cierre técnico podrían declararse los colegios no subsidiados en el estado Táchira de llegar a concretarse el inicio del año escolar 2020-2021 para el próximo mes de enero.

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas ?Andiep- en el estado Táchira, Guerrino Guariento, señaló que esta medida en el país, dependerá del comportamiento del COVID-19 a nivel nacional según lo ha informado el Ministerio. 

Esto afectaría a más de 13 mil 200 docentes que hacen vida en estas instituciones en la región, quienes no percibirían su salario al no haber iniciado el nuevo periodo.

"Cómo podemos pagar si no hay clases" dijo Guariento.

Sin concreciones 

Recientemente, el Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz asomó la posibilidad de iniciar el nuevo año escolar en enero de 2021, sin embargo se pudo conocer a través de la jefe de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas que luego de reuniones que se han podido concretar el período escolar 2020-2021 hasta los momentos está planificado para iniciar en septiembre vía online para estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.

"Las clases virtuales es una solución complicada pero, ha sido la opción en medio de la pandemia, no obstante, las fallas de luz, internet, falta de computador o teléfono inteligente obstaculiza el proceso educativo" dijo.

En cuanto a las mensualidades, dijo que éstas mismas se establecen bajo la resolución 114, en la segunda quincena del mes de julio junto al proceso de inscripción.

Para ello, el Ministerio del Poder Popular para la Educación debe acordar los parámetros para esto, a fin que sean impagables por parte de padres y representantes.

Planes de estudio 

Arcel Barrera, presidenta de Colegios AVEC en San Cristóbal, señaló que de concretarse esta medida por parte del Ministerio, debe establecerse ciertos planes de aprendizaje para los estudiantes.

"Estamos esperando ver cómo evoluciona este proceso de pandemia, y de hacerlo pues debe hacerse un plan de trabajo de septiembre a diciembre" acotó.

Precisó que en la región, existen más de 55 colegios que reciben el subsidio, recurso que ha permitido la operatividad de estas instituciones, donde la mensualidad puede tener un costo desde 2 mil a 40 mil bolívares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios