Aquí nos conocemos todos, y sabemos quiénes son los que habitan en este sector de Barrio Obrero

Óscar Ruíz

Vecino de Barrio Obrero

Cuando se va la luz es cuando hay que estar más pendiente

José Saavedra

Comerciante

Comunidades se convierten en  "vigilantes" ante ola de robos 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La soledad en las calles de San Cristóbal obligó a vecinos de San Cristóbal a convertirse en "vigilantes" en vista que la inseguridad no da tregua en medio de la pandemia.

Grupos de WhatsApp vecinales, fue el primer paso para mantenerse alerta, pues por allí se comunican ante cualquier persona sospechosa que pueda estar merodeando en una zona.

"Aquí nos conocemos todos, y sabemos quiénes son los que habitan en este sector de Barrio Obrero" dijo Óscar Ruíz, quien indicó que las noches, son aprovechadas por los delincuentes para hacer de las suyas.

Destacó que el patrullaje policial en las horas nocturnas es inexistente, pues "solo ve algunos policías en las tardes que vienen a decir que no pueden estar en la calle si no resguardados en las casas por la cuarentena".

José Saavedra, tiene muchos años vendiendo Tizana en Barrio Obrero. Precisó que ha visto que los vecinos se cuidan entre ellos, quienes ante cualquier situación irregular hacen sonar pitos, cacerolas para hacer ruido.

"Cuando se va la luz es cuando hay que estar más pendiente porque como la gente se queda resguardada en las casas pues no se asoman a las calles a ver qué ocurre" apuntó.

Dijo que en varias ocasiones algunas personas visitan varias zonas de la ciudad "para tantear el terreno" y luego acuden en la madrugada para cometer las fechorías.

"Las baterías de los carros es lo que más roban por aquí" aseveró.

Indicó que algunas personas han optado por hacer pintas en las paredes como una medida de advertencia a los antisociales.

Brigadas

En la avenida Lucio Oquendo, los vecinos se organizaron en "brigadas de seguridad" ante el incremento de robos a comercios y residencias, dijo Carlos Maldonado.

Explicó que semanas atrás, un sujeto intentó meterse a una vivienda pero, la dueña hizo ruido y los vecinos acudieron al llamado.

Los hurtos en apartamentos son más dificiles por la altura, sin embargo, hace al menos dos semanas, un hombre fue detenido por hurtos a varios edificios en la avenida Ferrero Tamayo, Barrio Obrero, Pueblo Nuevo.

Relató que cuando ven personas ajenas a la comunidad y no hay electricidad, comienzan a alumbrar con los teléfonos y linternas, al igual que cuando observan la presencia de carros durante las noches.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios