Seguimos esperando por la respuesta de los enseres

Mariam Pataerroyo

Afectada

Las reparaciones van muy lentas

Diocelina Camargo

Afectada

Estamos trabajando con poca mano de obra

Erika Pérez

Jefe de Obras de la Alcaldía de Cárdenas

"Muy lenta" recuperación de las viviendas en Santa Eduviges 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Como "muy lentas" calificaron los afectados de Santa Eduviges, las reparaciones de las viviendas afectadas por la explosión del tubo matriz el pasado viernes 22 de mayo.  

Hasta esta semana comenzaron las reparaciones menores de las 8 viviendas que resultaron afectadas parcialmente y aún no llegan los kits para reconstrucción de las 4 viviendas que tuvieron pérdida total.  

Según algunas de las familias afectadas, Hidrosuroeste tampoco ha dado respuesta en cuanto a la reposición de los enseres perdidos durante la inundación y mucho menos de la reparación de los carros que se vieron afectados durante la explosión. 

Mariam Paterroyo, es la dueña de una de las casas afectadas a la que le están haciendo los primeros arreglos. "Llegaron apenas el viernes y hasta el lunes comenzaron a trabajar formalmente".

En la espera 

Aunque las reparaciones comenzaron casi tres semanas después del hecho, a Mariam le preocupa que hasta la fecha no se ha dicho nada sobre los enseres que perdieron ni tampoco se les ha informado para cuando recuperarán los vehículos. 

Del mismo modo Julio Cesar Silva, forma parte de una de las familias afectadas, y aseguró que las lluvias han afectado un poco más la situación. 

"Los techos sufrieron graves problemas y las goteras están dañando las pocas cosas que quedaron útiles en las viviendas, la alcaldía ha demorado mucho en iniciar los trabajos y nadie ha comenzado con la tarea de los enseres", añadió. 

Para Silva es necesario que las autoridades que dieron la cara el día de la explosión aceleren los trabajos, porque las familias necesitan una respuesta diligente.

Asimismo Diocelina Camargo, hizo énfasis en que tan solo hay unos tres obreros laborando y hasta el mediodía, "así cuando van a terminar, imagínese que esperanza tenemos quienes tenemos el techo destrozado, necesitamos que nos presten atención".

Respuesta

En el lugar se encontraba la jefe de obras de la alcaldía del municipio Cárdenas, Erika Pérez, quien cada día se presenta para verificar el avance de la obra. 

Pérez aseguró que ya se iniciaron los trabajos, tienen poca mano de obra, pero se está haciendo lo posible para dar respuesta a cada familia cuya vivienda tuvo afectaciones menores.

Las familias cuyas viviendas tuvieron pérdida total deben esperar a que lleguen los kits del Ministerio de la Vivienda para comenzar con el levantamiento de las nuevas edificaciones.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias