Los precios son muy altos

Zulay Medina

Compradora

Los precios no podemos costearlos todos, son un lujo

Reina Sánchez

Compradora

Una millonada le cuesta al tachirense su higiene personal 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Hasta 9 millones de bolívares tiene que invertir  los tachirenses en artículos de higiene personal. Tras hacer un recorrido por los diferentes supermercados y puestos de perfumería se constató que los costos de estos productos superan por mucho los ingresos de los venezolanos.

Resulta que los tachirenses necesitan más de 10 salarios mínimos para poder comprar los productos de aseo personal más básicos. Costearse un champú puede oscilar entre 700 mil y 1 millón 800 mil bolívares, dependiendo de la marca. 

En este caso el acondicionador para el cabello cuesta un millón de bolívares y la crema para peinar varía según la marca y el tamaño, y puede llegar a costar hasta 907 mil bolívares.

Alto costo 

Adquirir jabón de baño puede costar desde 130 mil bolívares la marca menos conocida hasta 249 mil. En el caso del desodorante los precios varían, los de bolita cuestan 146 mil bolívares y los de spray pueden llegar a costar más de 500 mil bolívares. 

La crema dental tiene precios diversos, la más pequeña cuesta 169 mil bolívares y la grande asciende a los 500 mil bolívares, todo dependerá de la marca que se escoja. 

Las toallas sanitarias femeninas cuestan desde 223 mil hasta 400 mil bolívares y los protectores diarios van desde los 156 mil bolívares hasta los 482 mil.

Las afeitadoras tienen un precio que va de los 600 mil a los 750 mil el kit de dos o tres unidades, el talco oscila entre los 157 mil y los 628 mil bolívares, y las cremas para el cuerpo van de 222 mil la más pequeña hasta los 2 millones 200 mil bolívares la de marca más reconocida. 

Un lujo

El poder costear estos productos le resulta realmente difícil al tachirense, por lo que regularmente muchos de estos productos son obviados durante la compra, son considerados un lujo que la gran mayoría no se puede dar.

Reina Sánchez,  aseguró que le resulta muy difícil adquirir los productos de higiene personal, porque están muy costosos y no le alcanza el salario para ello, por lo que debe escoger el que le resulte más necesario. 

También Zulay Medina, considera que los precios de algunos productos son realmente altos, por lo que opta por no comprarlos. "Uno busca lo más económica".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

   

 

Otras Noticias