Francia podría levantar estado de emergencia el 10Jul

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Consejo de ministros francés dio a conocer este miércoles un proyecto de ley en el que se ponga fin al estado de emergencia sanitario por Covid-19 el 10 de julio. El domingo en la noche, se prevé que el presidente Emmanuel Macron haga el anuncio oficial y televisado.

El gobierno se reserva la posibilidad de imponer nuevas restricciones de ser necesarias, indicó la agencia de noticias AFP.

Teniendo en cuenta la mejoría de las condiciones de salud en Francia, "no es justificable prolongar el estado de emergencia sanitaria", decidido el 23 de marzo y extendido una vez hasta el 10 de julio, dijo la portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye.

Pero, en función del análisis del escenario actual por parte del Consejo científico sobre la crisis de Covid-19, "el virus continúa circulando y, por lo tanto, es necesario que estemos preparados para reaccionar ante esta situación".

Por ello se optó por una "salida del estado de emergencia, pero con un periodo de transición de 4 meses", apuntó.

El ejecutivo francés analizará en los días venideros las condiciones sanitarias para "ver si es posible fijar para el 22 de junio", la próxima etapa de desconfinamiento, agregó.

Con información de AFP 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias