Varados en la frontera venden desde el cabello hasta los zapatos

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La subsistencia en la frontera cada día es más cuesta arriba. Los migrantes venezolanos les ha tocado vender el  cabello, los celulares,  los zapatos y todo lo que tengan, para poder pasar los días de larga estadía  esperando un puesto para  atravesar la fina línea que divide a Colombia con Venezuela. 

Los migrantes varados están cocinando en las calles "sancochos colectivos". Así pasan los días mientras del lado venezolano las restricciones los mantienen encerrados en medio de ranchos improvisados, maletas que sirven como almohadas y el piso que ha servido de cama durante largos días.

Ni el gobierno colombiano, ni las autoridades venezolanas hasta el día de hoy se han colocado de acuerdo para saber cuál será el destino de los más de mil venezolanos varados en la frontera. 

Hasta los momentos, las restricciones se mantienen mientras que las penurias, el hambre, la inclemencia del sol, las frías noches siguen siendo los obstáculos con los que los venezolanos siguen luchando todos los días. 

Un reportaje del periodista, Kevin Orozco  de TV Cúcuta devela las precarias condiciones en las que se encuentran más de mil personas que se encuentran atrapadas entre ambas naciones. 

Resaltó Orozco que los migrantes están cocinando con agua del río Táchira y al mismo tiempo la consume como única opción ante las condiciones de insalubridad en la que se encuentran. 

Algunos de los entrevistados, por el periodista desde La Parada afirman que les ha tocado que vender el cabello, los zapatos y cualquier objeto de valor que tengan para poder comer. 

Manifiestan que existen niños con vómito, diarrea y cuadros de deshidratante  y que hasta los momentos no han recibido ayuda ni de Colombia, ni de Venezuela.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias