90 guaros están cumpliendo cuarentena en Táchira

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 90 larenses están cumpliendo cuarentena en el estado Táchira luego de haber dado positivo a las pruebas por coronavirus que hacen en el estado fronterizo. Javier Cabrera, secretario de Salud en la región, confirmó este miércoles la cantidad de infectados fuera del territorio larense y dijo que estas personas fueron precisadas en los puestos de control que ha instalado el Gobierno nacional en la frontera.

"En Lara como tal tenemos a 42 pacientes confirmados, pero a eso hay que sumar otras 90 personas que están en el Táchira. Están cumpliendo su fase de cuarentena allá y, en su momento, llegarán a Lara", dijo el doctor Cabrera a LA PRENSA.

El especialista detalla que los pacientes que están en la frontera vienen de Colombia. Explica que, al momento de ingresar al país, la comisión nacional de prevención que está en frontera hizo las pruebas y dio con los positivos. "Es parte del control que se tiene en los puntos de ingreso al país. Gracias a estas acciones el virus está controlado", dijo.   

De acuerdo a lo explicado por el doctor Cabrera, de los 42 pacientes confirmados en el estado Lara 23 han sido recuperados. Hay en estos momentos 17 casos activos y 2 personas fallecidas. "Estas 17 personas están en tratamiento y vigilancia epidemiológica", comentó.

Los números que se manejan a nivel nacional sitúan a Lara como el décimo estado con más casos de coronavirus. En promedio el estado registra 21 contagios por cada millón de habitantes, cifras que demuestran una poca virulencia de la enfermedad. A pesar de eso en la entidad se han registrado dos muertes situando a la región como el cuarto estado con más fallecidos por la COVID-19.

Tanto en el CDI de San Jacinto como en el de Andrés Eloy Blanco, norte y oeste de Barquisimeto respectivamente, hay pacientes hospitalizados. Las autoridades no han detallado el estado de estos enfermos, pero se pudo conocer que estos lugares son supervisados de forma constante por los especialistas.

Con información de la Prensa de Lara.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios