17 buques petroleros están varados ante riesgo de sanciones

Agencia | La Prensa del Táchira.- De 44 buques con petróleo venezolano, al menos 17 se encuentran varados en el mar desde hace una semana o más ante la posibilidad de recibir sanciones estadounidenses por transportar crudo hacia y desde Venezuela.

Un reporte publicado por la agencia Argus Media, firmado por Nicholas Watt y Patricia Garip, precisa que la flota de 44 petroleros contienen 40,5 millones de barriles de crudo.

Entre los buques se incluyen 13 transportadores de petróleo muy grandes, 12 Suezmaxes, 14 Aframaxes, dos Panamaxes y dos petroleros de mediano alcance.

Además de los que están inactivos, otros que se encuentran en camino hacia países asiáticos, según reveló la firma de análisis de petróleo Vortexa.

Argus Media también indica que están exceptuados el buque tanque Sandino Panamax que va rumbo a Cuba; el Eser K Aframax, en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar; y el Delta Med Suezmax, que va vía a España.

Los principales destinos de las embarcaciones, operadas por varias compañías navieras internacionales son Singapur, Malasia, China e Indonesia.

Las cargas venezolanas estancadas coinciden con una acumulación de producción en el país. Datos internos de producción de crudo venezolano indican que las operaciones están cerradas principalmente porque los tanques de almacenamiento están llenos, según Argus Media.

Con información de El Nacional  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias