No mejoró la electricidad con reactivación de San Agatón

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Las fluctuaciones y variaciones del fluido eléctrico en el Táchira y comunidades cercanas de Mérida y Barinas no ha cesado. Luego de una semana de la sincronización del software de la Máquina 3 de la central Fabricio Ojeda la situación no ha mejorado.

Así lo hacen saber por las redes sociales, varias personas que fueron consultadas al respecto. La mayoría dijo sentirse defraudado con el anuncio hecho recientemente por el Ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre.

A la pregunta ¿Ha sentido alguna mejoría en el servicio eléctrico en su sector luego de reactivarse la planta Fabricio Ojeda de San Agatón? La respuestas no se hicieron esperar, muchos dejaron ver su molestia y calificaron de otra estafa y burla del gobierno en contra de los tachirenses.

"Qué ironía y si es que de verdad llegan a generar un KW ténganlo por seguro que para el Táchira no lo van a enviar, van hacer lo mismo que hicieron con el Transformador Móvil que se lo enviaron a Valencia y en el Táchira continuamos padeciendo el caos" afirma Néstor Colmenares.

Lucidio Salcedo se pregunta: "¿Cuál fue el arreglo de la máquina de San Agatón no y que nos iba a dar no sé cuántos vatios? eso lo dijo el destructor o estafador del Táchira. Puro gamelote que nadie se crea ese cuento, ese señor es puros medios, igual que con lo del gas una estafa mis amigos".

"Turbina de la Vueltosa siguió todo igual?no mejora el enfermo", agrega Henry Salas.

La Planta de San Agatón está ubicada en el municipio Padre Noguera del estado Mérida, y según el ministro Brito Maestre la misma aportará 227 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional, aminorando el impacto del servicio en el suroccidente del país, esto es Táchira, parte de Barinas y Mérida.

En la entidad tachirense se aplica desde hace meses un severo racionamiento eléctrico, con una distribución de cortes por bloques de entre 3 y 6 horas según la empresa eléctrica, pero hay sectores sobre todo en las llamadas ciudades "dormitorios" o periferia de San Cristóbal donde esos bloques se extienden hasta 12 horas o más.

Los constantes "apagones" sin previo aviso han causado severos daños a equipos y aparatos eléctricos tanto de negocios como de hogares. También los usuarios denuncian que existen sectores privilegiados donde no hay racionamiento eléctrico, en detrimento de otras comunidades.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios