Futbolistas de Venezuela rechazan torneo en sede única

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El establecimiento de una sede única para realizar todos los partidos durante el período de meses estipulados no parece ser del agrado del universo de jugadores de clubes del fútbol profesional venezolano.

Así lo ha planteado en un comunicado la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, expresando su preocupación ante los anuncios efectuados por la Liga FutVe sobre una posible reanudación de la temporada futbolística en el país bajo ese formato.

Expresan en la misiva que las propuestas de los dirigentes de los clubes profesionales agrupados en la Liga Futve no han sido consultadas con la parte más importante del desarrollo de la disciplina como son los jugadores.

"Realizar un torneo en una sede fija durante el período de meses estipulado representa una clara adversidad para los atletas, por lo que exigimos que antes de dar los siguientes pasos, se deben llegar a acuerdos justos tomando en cuenta la visión de los jugadores profesionales". Reza textualmente el comunicado.

Otra preocupación que ronda en el seno de los futbolistas es el tema de las deudas pendientes. "La AUFPV se manifiesta con la plena disposición de llegar a acuerdos, siempre y cuando los clubes estén totalmente al día con los jugadores, pues, a la fecha son numerosos los casos de deudas que han afectado severamente el día a día de muchos de nuestros representados".

Por último la AUFPV hacen el llamado a la dirigencia de los clubes agrupados en la Liga FutVe, que en futuras reuniones sean tomados en cuenta, porque también desean un pronto reinicio de la actividad futbolística en el país, priorizando las medidas adecuadas de prevención.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias