Cambistas de Cúcuta piden reapertura de la frontera 

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales de Cambio, Asocambios, solicitó a la Alcaldía de Cúcuta en el  Departamento Norte de Santander que gestione ante la presidencia y la cancillería la reapertura a partir del primero de julio de la frontera con Venezuela. 

Reza la misiva, que es importante que se de vía libre al paso peatonal de compradores venezolanos "quienes históricamente han activado gran parte de la economía de nuestra zona fronteriza, lógicamente con la debida vigilancia y aplicación de protocolos".

De igual manera, apoyaron la decisión del ayuntameinto en peatonalizar el centro de Cúcuta proyecto que trata de cerrar algunas vías de la zona céntrica de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas a causa de la reactivación comercial.

Esta decisión, a juicio del gremio será acatada en búsqueda de soluciones a los "retos que como ciudad nos ha traído esta pandemia". 

"Como gremio legalmente constituido, y en representación de los profesionales del cambio de Norte de Santander, estamos en la disposición de apoyar las iniciativas tomadas por el gobierno local". 

Aquí el comunicado: 

Otras Noticias
Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios

Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios

Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios