Agencias | La Prensa del Táchira.- El venezolano Francisco Rafael Márquez Prepo, de 36 años, recibió dos disparos que acabaron con su vida. Según se conoció, el crimen al parecer fue en territorio venezolano
Márquez Prepo, integrante de la comunidad indígena venezolana Cumanagoto y más conocido como el Guajiro, pasó una de las trochas que comunican a Boca de Grita (Venezuela) con Colombia y ahí ocurrió el crimen.
Él iba en compañía de una familiar, pero un grupo de hombres armados los detuvo e hizo que la mujer continuara su marcha. A él lo dejaron allí". Extraoficialmente se conoció que el cadáver fue trasladado de Guaramito en Colombia, para que las autoridades se encargaran del levantamiento.
Los guerrilleros del Eln habrían asesinado a Márquez por presuntamente ser el encargado de cobros de extorsiones en esa zona a favor de Los Rastrojos, contra quienes mantienen una abierta disputa a sangre y fuego.
Horas después, los familiares de Márquez Prepo conocieron la suerte de su ser querido. Una pariente aseguró que desconocía sobre amenazas o problemas en contra de su ser querido. "Desde enero trabajaba en una finca arrocera fumigando y haciendo las labores de producción del arroz. Vivíamos en Aguaclara", dijo.
El hombre estaba próximo a conocer a su primer hijo. Su esposa tiene tres meses de gestación. La pareja de Márquez Prepo recordó que el lunes él los acompañó hasta su casa en Venezuela y regresó hacia Aguaclara, a su lugar de trabajo. Horas después, se enteró de su asesinato con impactos de pistola.
Con información de la opinión.com.co
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR