Cuarentena obligatoria sigue siendo una utopía 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de San Cristóbal y municipios aledaños se han tomado con total ligereza la cuarentena obligatoria sugerida por el Ejecutivo Nacional durante el tercer día del cumplimiento del esquema 7+7.

En los mercados, paradas de autobús, centros médicos y demás sitios de interés no se respeta ni el distanciamiento social ni el uso de tapabocas. 

En un recorrido hecho por la ciudad y municipios metropolitanos, se observó una gran movilidad. Si bien hay puntos de atención policial donde se verifica el destino de los vehículos que transitan entre municipios, dentro de estos la movilidad es casi normal.

En San Cristóbal, no es ninguna novedad conseguir gran aglomeración de personas en los mercados, la zona de La Concordia exhibe una normalidad casi absoluta en horas de la mañana. Se observan transeúntes con tapabocas y otros tantos que lo usan como hamaca o como sombrero. 

Sin novedad 

Colas de vehículos y una gran cantidad de personas comprando,  sin que se cumplan las normas sanitarias repetidas un centenar de veces por las autoridades, es el escenario que a diario exhiben algunas zonas de la ciudad.

La realidad en las unidades de transporte público tampoco es novedad. No se cumple el distanciamiento social ni dentro de ellas ni en los puntos de parada, así que se convierten en el caldo de cultivo para el COVID-19.