OMS: VACUNA CONTRA LA COVID-19, NO ESTARÁ LISTA ESTE AÑO

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene su posición sobre que la creación de una posible vacuna para el coronavirus no será lograda este 2020.

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, dijo que encontrar una vacuna efectiva este año para combatir el brote del COVID-19 será difícil para la comunidad científica. 

 "Tal vez a principios del próximo año, para este año es muy difícil. Quedan seis meses y medio y por mucha aceleración que haya, hauy muchos procesos que seguir para asegurar que esa vacuna en el mercado sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes" dijo.

La especialista detalla que se han identificado tratamientos utilizados para el nuevo coronavirus y que ahora están siendo valorados por la OMS, por lo que esperan en un par de semanas dar buenas noticias sobre los medicamentos que han dado resultados positivos en el combate de la pandemia. 

El organismo internacional ha retomado los estudios sobre la hidroxicloroquina, un fármaco del que anteriormente se había dicho que aumentaba el riesgo de muerte en pacientes portadores del COVID-19. 

Neira aseguró que también se hablarán de los resultados para conocer si dicho medicamento aporta beneficios o si perjudica la salud de los contagiados. 

Con información de El Comercio 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cien días sin COVID-19 en Nueva Zelanda

| comentarios