FVM: "Es osada y ligera propuesta de iniciar año escolar en enero"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.-"Es una propuesta osada y expuesta muy a la ligera, porque aún no se ha hecho una evaluación del año escolar 2019-2020 que se está terminando a golpe y porrazo, tomando en cuenta que ni el personal docente estaba preparado para dar clases a distancia".  Dijo el presidente de la Federación Venezolana de Maestros-seccional Táchira. Idelmaro Useche.

"Hacer la propuesta de iniciar el año escolar en enero del 2021, bajo el contexto de la cuarentena no parece viable ya que hay variables a tomar en cuenta para ejecutar una medida de este tipo".

De esta forma la FVM fijó posición sobre las recientes declaraciones del Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que el próximo año escolar en Venezuela podría no comenzar en septiembre, sino ser pospuesto hasta enero del 2021 "si esto (la pandemia de COVID-19) se agrava".

Resaltó que es importante evaluar el tema tecnológico, las condiciones en que se desarrolló este año lectivo que va hasta el 31 de julio, la capacitación de los docentes. "Por eso, me parece osada y a la ligera la posición del ministro Istúriz". 

El dirigente de la FVM-Seccional Táchira, enfatizó que para aplicar una medida como esa, el Ministerio de Educación debe convocar a todas las partes, hacer una evaluación de la realidad actual venezolana, pero no plantear ese cambio solo a expensas del tema de la pandemia.

"Aquí el gobierno va como se dice por allí colando y tomando con el tema de la educación, es necesario sentarse a analizar los pro y contra que este cambio del año lectivo traería, pero antes evaluar la situación actual del año escolar 2019-2020". Agrega Idelmaro Useche.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias