A 2632 ascienden casos de COVID-19 en Venezuela

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la noche de este martes, el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez indicó que en las últimas 24 horas se detectaron 159 nuevos casos de COVID-19 en el país, con los que la cifra de contagios asciende a 2632.

De estos, Rodríguez indicó que uno solo fue un caso de contagio comunitario, nueve trabajadores de salud con contacto directo con migrantes venezolanos y 149 pertenecen a grupos de connacionales.    

De estos migrantes, 147 provienen de Colombia y dos de Ecuador. Reiteró Rodríguez que Brasil, Colombia, Perú y Ecuador representan una amenaza en lo que a contagios por coronavirus se refiere. 

Aseguró que se mantendrán los controles en la frontera y que la medida del 7x7 deja evidencias de que funciona para el control de la propagación del virus. 

Informó además que el quinto caso detectado, una persona proveniente de Europa, murió, tras pasar más de 60 días en una unidad de cuidados intensivos de una clínica privada. Una serie de complicaciones, en su mayoría pulmonares, le habrían impedido superar la infección.  

Explicó que hasta la fecha 56276 migrantes han ingresado al país desde que se inició la cuarentena, a través de los diferentes puntos fronterizos terrestres. 

Hizo un llamado al resguardo en las viviendas y a cumplir los 7 días de cuarentena obligatoria, al tiempo que exhortó al transporte público a hacer lo propio para cumplir las medidas de protección. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Alimentos Polar advierte sobre una margarina ilegal

| comentarios