Lamentablemente el Hospital no cuenta con seguridad de ninguno de los organismos

Laidy Gómez

Gobernadora del Táchira

Gobernadora solicita resguardo policial para el Hospital 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ante la inseguridad que viene azotando el Hospital Central y que la semana pasada puso en riesgo la vida de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, la gobernadora Laidy Gómez solicitó el apoyo inmediato de los organismos de seguridad del estado.

Gómez mencionó que el tema de inseguridad es de importancia porque la semana pasada robaron las tuberías de cobre que destinan oxígeno a las áreas de UCI del centro de salud.  

"Lamentablemente ninguno de los organismos de seguridad brindan una seguridad óptima para preservar las áreas de admisión y los pacientes que están en ellas, porque los familiares de los pacientes también se quejan de los altos índices de inseguridad del hospital", dijo. 

A la Gobernadora le urge que cese el robo del equipamiento del centro de salud de referencia, y estos hurtos pueden generar consecuencias graves. "La semana pasada hubo riesgo de fatalidad en el centro de salud por causa de personas inescrupulosas". 

De puertas abiertas

La Primera Mandataria Regional insistió en que no le pondrá al Hospital Central un candado pese a la insuficiencia presupuestaria que presenta. "El hospital seguirá operando en medio de las dificultades conocidas por todos y aquellas que se desconocen".

Indicó que el Hospital Central continuará de puertas abiertas a todos los pacientes que necesiten asistencia médica, sin importar de donde provengan

"Nuestra orden gubernamental y de acción médica es atender a todos los ciudadanos, por lo que sí existe alguna intención de no atención, es totalmente individual, porque el lineamiento es atender a toda la población", agregó. 

Reconoció que no hay presupuesto para garantizar tratamiento a todos los pacientes que acuden al centro de salud, y aunque el Ministerio envía medicina, esta es insuficiente para cubrir la alta demanda de pacientes. 

Nefrología sin respuesta 

En cuanto a la Unidad de Nefrología del Hospital Central, Gómez destacó que en 7 oportunidades han solicitado el proyecto para poder arreglar el techo del lugar, pero hasta ahora no se ha tenido respuesta. 

"Los pacientes que van diariamente a dializarse consiguen el área inundada gracias a las filtraciones y goteras que hay en el lugar, y aunque hemos entregado el proyecto 7 veces, esta es la hora y no han aprobado ni un centavo", dijo. 

 Atención 

Aseguró que pese a las dificultades que han tenido, durante el mes de mayo se lograron atender 1200 personas, de las cuales el 60 por ciento corresponden a cirugías.

"Pese a que el Ministerio ordenó la suspensión de cirugías electivas, en el hospital se ha logrado atender a un 60 por ciento de pacientes y solucionado su emergencia", añadió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios