Rechazamos las humillaciones que ha sufrido el gremio médico

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela

Rechazan "vejaciones" al gremio médico 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de la rechazar los atropellos y humillaciones de las que han sido víctimas los médicos en el país, Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira instó a la sociedad venezolana y a los organismos nacionales e internacionales a ser garantes de los derechos humanos de estos profesionales.

Omar Vergel, director de la organización manifestó su solidaridad con los médicos de Barquisimeto a quienes les fueron violentados sus Derechos Humanos. 

"Una vez más ya pasamos de médicos de manos atadas a médicos de manos esposadas. Nuevamente, los médicos somos noticia y no como héroes por luchar contra la pandemia; los médicos venezolanos somos atacados y atropellados sistemáticamente en nuestra dignidad", dijo.

Vergel destacó que todo esto sucede ante la mirada silenciosa de "la indolencia, la indiferencia y apatía", que convierten en cómplices por omisión a gran parte de la sociedad venezolana.

"Exigimos el respeto a nuestro ejercicio médico, así como garantizar la paz y la seguridad dentro y fuera de los recintos hospitalarios. La agresión que sufre un colega la sufrimos todos", añadió. 

En defensa 

Vergel instó a la sociedad venezolana a actuar, a los pacientes y sus familiares, a los gremios y sindicatos del sector salud, a los entes nacionales e internacionales en defensa del gremio médico para salvaguardar la salud del país.

"Desde el Táchira llamamos a todo el pueblo de Venezuela, a alzar la voz de protesta, para exigir las condiciones mínimas de trabajo y el respeto a la dignidad de los médicos y del personal de salud", concluyó.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias