Guerra: Régimen discriminó con la venta de gasolina

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Durante un derecho de palabra en la Asamblea Nacional, el diputado José Guerra expuso algunas cifras sobre la venta de gasolina que fue importada desde Irán y se distribuyó en la primera semana de junio.

"Estamos en presencia del mayor acto de descaro y discriminación que se haya cometido contra la población venezolana tanto en lo social como económico durante esta fase de distribución de la gasolina", informó el también representante del Observatorio Popular de la Gasolina.

Guerra explicó que el primero de junio, el gobierno de Maduro manifestó que la gasolina se iba a distribuir en 1368 estaciones de servicio para vender 120 litros por mes a cada vehículo y con subsidio de 5 mil bolívares el litro; mientras otras 200 bombas venderían gasolina Premium al valor de 0.50 centavos de dólar.

"Desde ese día 1 hasta el 7 de junio solamente entraron en servicio 800 estaciones, es decir, apenas un 60 por ciento de las bombas subsidiadas vendieron combustible de forma regular, y las otras 548 bombas vendieron de manera irregular o no vendieron". Dice el conocido economista.

Para la fecha del 3 de junio ? agrega Guerra - la crisis se acentuó porque los conductores reportaron que en las estaciones solo les vendían 20 litros por vehículo. Las colas se incrementaron y en varias ciudades, incluyendo Caracas, las colas eran de más de 700 carros.

El Observatorio de la Gasolina, alertó que el tiempo de duración de una persona en cola osciló entre las 5 y 18 horas en las estaciones subsidiadas, mientras en las estaciones Premium el tiempo era entre 2 y 4 horas. 

"También se observó como algunas bombas destinadas a surtir gasolina subsidiada migraban a la venta de gasolina premiun o a preció establecidos en 0.50 centavos de dólar" aseguró Guerra.

"Aquí vendieron más de dos millones de litros diarios a precio de medio dólar (50 centavos de dólar) y más del 70 por ciento de pagos se hicieron en efectivo. Eso son 12 mil quinientos litros de barriles vendidos, con un producido de un millón de dólares diarios, ¿dónde están esos reales? ¿a manos de quién fueron a parar?, ¿en qué bolsillo están?", se pregunta el parlamentario nacional.

Guerra considera como una brutal discriminación del régimen de Maduro abastecer a Caracas con el mayor porcentaje de gasolina subsidiada, pero quitándosela a la provincia.

"No querían ver a Caracas con colas por eso discriminaron a las regiones, aun así la gente salió a protestar contra el régimen. El Observatorio de la gasolina contabilizó protestas en más de 18 estados de un pueblo que no se rinde ante estos fascistas con atuendo de socialistas".

El diputado a la Asamblea Nacional enfatizó que Maduro hace un daño moral al pueblo por la pérdida incalculable de tiempo, personas que fallecieron y fueron atracados en las colas, además de recibir humillaciones por los cuerpos de seguridad por exigir gasolina. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias