Arreaza: Retroceso de buques por posibles sanciones es una "agresión criminal"

Agencias | La Prensa Táchira.- El canciller Jorge Arreaza aseveró este martes que lo sucedido con los buques que viajaban a cargar crudo venezolano y retrocedieron ante posibles sanciones de EEUU, son más pruebas concretas de la "agresión criminal" de Washington, quienes atacan el "corazón" de la economía venezolana.

"Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de le economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos", posteó Arreaza vía Twitter.

Además el representante indicó que "y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra tod@s l@s venezolan@s".

Reuters reseñó que dos buques petroleros que venían a Venezuela a cargar crudo se devolvieron el fin de semana y otros tres tanqueros se alejaron de aguas venezolanas por temor a sanciones de EEUU, luego que ese país advirtiera sobre ayudar a la administración de Nicolás Maduro, según datos exclusivos.

El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon.   

Tipco Asphalt dijo a Reuters el martes que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería venezolana de Amuay, en la costa occidental del país, para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de Pdvsa.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Refinería Cardón reinicia operaciones 

| comentarios