Valero: Es cruel lo que hacen en la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- El diputado Carlos Valero condenó este martes que ahora se limite la entrada de los venezolanos por la frontera. Considera que con esto el oficialismo intenta hacer pagar a los venezolanos su ineficiencia.

«El motivo de esta intervención tiene que ver una vez más con alzar la voz por el trato vejatorio, discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen está haciendo con los hermanos en la frontera que intentan regresar al país», manifestó Valero.

Recordó que cuando estos llegan a la frontera «el régimen ahora quiere impedirles el acceso. Que estos señores inicialmente tuvieran un corredor humanitario de 900 por día, ahora reducido a 300, inclusive han amenazado con cerrarla, es un trato vejatorio e inhumano».   

«El régimen quieren hacerles pagar a nuestros hermanos su ineficiencia. Su incompetencia. Su absoluta incapacidad para resolver un problema que debería ser relativamente sencillo. No lo vamos a permitir», puntualizó el parlamentario.

Vale recordar que desde este lunes, solo trescientas personas por día pueden pasar por el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira y solo cien por el puente José Antonio Páez de en Apure y solo los días lunes, miércoles y viernes, de acuerdo a la información suministrada por el gobierno nacional. 

Desde el mismo lunes se registra un gran represamiento en el sector de La Parada en Villa de Rosario, pues medio millar de personas ya estaban en el lugar y no pudieron cruzar el puente, pues ya habían pasado las que correspondían. 

Por ahora el gobierno colombiano indicó que ejecutará un plan de contingencia para atender a los migrantes represados en el punto fronterizo. Para ello habilitará carpas en el puente Tienditas y los alojará mientras pueden pasar, pues de no hacerlo, estos migrantes estarían abandonados a su suerte en las calles de la zona limítrofe. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Destituyen gerentes de refinería El Palito

| comentarios

Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios