Se cuelan posibles nombres de nuevos rectores del CNE

Agencias | La Prensa Táchira.- Luis Serrano, coordinador de la ONG Redes Ayuda y miembro del Comité de Postulaciones Electorales (CPE), anunció este martes, de manera extraoficial, algunos nombres de los nuevos rectores del órgano electoral de Venezuela. Así lo reseña Caraota Digital.

Entre su lista figuran Gladys Rodríguez, expresidenta del TSJ, Tania D'Amelio, actual rectora del CNE, Luis Emilio Rondón (también rector del CNE) y Rafael Simón Jiménez, exdiputado.

Serrano también coloca a la actual presidenta de la Sala Electoral del TSJ, Indira Alfonso, como potencial rectora del Consejo Nacional Electoral.   

Según la información publicada por Caraota Digital, aún desconocen quienes serían los suplementes de los cinco rectores del CNE, ya que cada integrante debe contar al menos con dos auxiliares.

El pasado 5 de julio, la Sala Constitucional del TSJ declaró la omisión legislativa del Parlamento venezolano para la designación de un nuevo CNE, luego de que una minoría opositora, aliada al gobierno de Nicolás Maduro, solicitara al Poder Judicial nombrar los nuevos rectores ante la "falta de consenso" de la Asamblea Nacional.

Parlamento en alerta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Omar González advirtió este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro "prepara un nuevo mega fraude electoral", tras la omisión legislativa declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del Parlamento para designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

González, a nombre del bloque parlamentario "16 de Julio", aseguró que la fracción no participará en ningún tipo de comicios electorales mientras Nicolás Maduro siga al frente del Poder Ejecutivo de Venezuela.

Además, calificó de "violación a la constitución" la pretensión del Gobierno nacional de designar a los nuevos rectores del CNE a través de un "bufete personal".

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESTABLECEN HORARIOS PARA NUEVOS SECTORES AUTORIZADOS 

| comentarios