Iglesia católica mantiene medidas contra el Covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Durante un cónclave celebrado este martes en la parroquia Santísimo Salvador la iglesia católica ratificó las normas y protocolos establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

En la citada reunión estuvo presente el Obispo Mario Moronta, así como, los prebísteros de San Cristóbal y municipios circunvecinos, acordando varios puntos como mantener la celebración de la Eucaristía a puerta cerrada.

Otro de los puntos fue continuar con la evangelización y la disfunción de la Eucaristía por las redes sociales. Durante este tiempo las misas no tendrán un estipendio, entendiendo que las penurias económicas que vive el pueblo o no tiene dinero, por lo que las ofrendas y colaboraciones que la feligreses desean aportar son libres y voluntarias.

Uno de los puntos más importantes fue la suspensión de los bautizos, posponiéndose las fechas de esta celebración hasta nuevo aviso. Se determinó que la confesión puede hacerse en la oficina del párroco y los sacerdotes pueden ir hasta los hogares o hogares a dar la unción a los enfermos. 

Las medidas también incluyen que el domingo en la fiesta del Corpus cada sacerdote a las doce en cada parroquia saldrá a la puerta de la Iglesia y bendecirá en los cuatro puntos cardinales al pueblo santo de Dios sin convocar la presencia de fieles.

En cuanto a las exequias de los difuntos se seguirán celebrando brevemente en la puerta de la Iglesia sin bajar el cadáver del carro fúnebre.

Como último punto, pero igualmente importante destaca que para la asistencia de los más pobres a través de las caritas parroquiales se determinaron unos protocolos que el director de la organización Cáritas ya comunicó a las parroquias.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios