Canciller venezolano culpa a Duque por crisis de migrantes 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La situación alarmante de centenares de venezolanos que se encuentran representados en el sector colombiano de La Parada, en la línea línea fronteriza con Venezuela, ha provocado una batalla de micrófonos entre altos funcionarios de ambos países.

El último "rifirrafe" lo provocó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien levantó el tono de sus declaraciones contra el presidente colombiano, Iván Duque, al que acusa de ser culpable de la llegada de migrantes a ese candente sector.

«Centenares de miles de venezolanos huyen de Colombia. Los dejan sin hogar, sin empleo, bloquean las salidas de las ciudades. Los someten a la xenofobia e indigencia a la intemperie y en plena pandemia», escribió Arreaza en Twitter.

Mientras, Duque hizo un llamado de alerta a la ONU y la OIM sobre las restricciones que el gobierno de Nicolás Maduro impuso para la oleada de venezolanos que siguen llegando a la zona desde diversas regiones de ese país, así como de Perú y Ecuador.

"El régimen en Venezuela está tratando de limitar la llegada de esos connacionales en el país", agregó el mandatario colombiano, agregando que su país está trabajando para aligerar el proceso migratorio.

El gobierno de Maduro impuso la semana anteriores limitaciones para los ciudadanos venezolanos que desean ingresar, limitando el paso por los puentes a apenas 300 personas por el Puente Simón Bolívar en Táchira y 100 por el Páez en Apure, solo los lunes, miércoles y viernes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias