Represados y en la calle: Así pasan los días los venezolanos (FOTOS)

Redacción | La Prensa del Táchira.- A los migrantes venezolanos que han estado llegando a la frontera colombo venezolana en el Corregimiento de La Parada, Colombia,  les ha tocado vivir la experiencia más ingrata que hayan podido sentir. 

Desde el 29 de mayo, el representante del Gobierno Nacional en Táchira, Freddy Bernal ordenó que sólo 300 migrantes podrían ingresar diariamente por el Puente Simón Bolívar, sin embargo a esa restricción se sumó otro que el fin de semana informó Migración Colombia. 

La autoridad de Migración en el país neogranadino, Juan Francisco Espinosa aseguró que por disposición de las autoridades venezolanas los connacionales podrán ingresar al país los días lunes, miércoles y viernes. 

Esta situación a juicio del presidente Iván Duque que se pronunció este lunes debería ser un tema la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le corresponde mirar,  a través de su oficina para los refugiados.

"El régimen en Venezuela está tratando de limitar la llegada de esos connacionales en el país". 

Lo cierto es que mientras las autoridades se colocan de acuerdo, el drama humano se refleja en las calles de La Parada donde con improvisados refugios los venezolanos pasan penurias en medio de la noche y aguantando el inclemente sol binacional de la zona.