Espía iraní será ejecutado por muerte de Soleimani 

Agencias | La  Prensa del Táchira.- El agente de la CIA, de orgien Iraní, Mahmoud Mousavi-Majd será ejecutado en los próximos días, según afirmaron las autoridades del poder judicial de Irán. 

Mousavi-Majd está involucrado en el asesinato del alto comandante de las fuerzas militares Qassem Soleimani quien el pasado 3 de enero fue asesinado en Irak durante un ataque de los Estados Unidos. 

"Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos", expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, en una conferencia de prensa televisada.

Ataque por parte de EE.UU.

El general iraní falleció durante un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono afirmo que "el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes", y acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región". 

"Bajo la dirección del presidente, el Ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera", reza un comunicado del Departamento de Defensa del país norteamericano.

Con información de RT Actualidad 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

   

Ver más:
Otras Noticias