Portal Patria reporta 355 casos covid-19  en Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- El portal Patria del gobierno nacional donde se llevan las estadísticas del COvid-19 en Venezuela, al día de hoy  registra 355 casos de coronavirus para el estado Táchira. 

Estas  cifras no concuerdan con las otorgadas el pasado  viernes 5 de junio por la autoridad única en Salud, Amelia Fressel quien durante el programa del representante político del Gobierno en Táchira, Freddy Bernal aseguró que sólo 109 pacientes se encuentran en la entidad tratándose el covid-19. 

Según cifras registradas del Gobierno Nacional desde el 30 de mayo hasta la fecha han ingresado al país 837 connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú entre otros país. 

Sin embargo, al detallar ese período para los días 30 de mayo, 05, 07 y 08 de junio, la comisión de la salud anunció que por el estado Táchira habían ingresado 127 casos de covid-19, quienes estarían  siendo tratados en la frontera. 

El detalle de los casos son los siguientes: 

30 de mayo: 49 casos importados de los cuales 12 entraron por Táchira 

31 de mayo: 30 casos importados; 14 ingresaron por Colombia este día el gobierno no especificó la ubicación de los connancionales 

01 de junio: 146 Importados; 14 ingresaron por Colombia. Sin mayores detalles. 

02 de junio: 150 casos importados; Sin ofrecer detalles 

03 de junio: 50 casos que ingresaron por Colombia a 10 por Brasil y 1 de Perú. No detallaron por cual frontera.

04 de junio: 104 Importados. Sin detalle del día 

05 de junio; 51 Importados. 23 entraron por Táchira 

06 de junio: 106 casos positivos Importados. Ese día el Gobierno no ofreció detalles por dónde ingresaron 

07 de junio: 61 importados. 57 ingresaron al país por Colombia frontera con Táchira 

08 de junio: 90 Importados de los cuales 35 llegaron provenientes de Colombia por Táchira. 

En total general, la cifra de ingreso por Táchira, sin contar los días que no se ofrecieron detalles, está en 127 contagios positivos, sin embargo el Protectorado en la entidad dirigido por Freddy Bernal sólo ha detallado 109 connacionales que presuntamente estarían recibiendo tratamiento en la frontera, algunos CDI y Hospitales Centinelas. 

Diatribas y mentiras 

Recientemente la gobernadora del estado Laidy Gómez denunció que desde el Ministerio de la Salud, al equipo de Epidemiología Regional se les veta de cualquier  información oficial sobre la COVID-19. "La tratan como información clandestina".

En esa oportunidad sentenció que si en el Táchira se llegara a propagar una cadena de contagio masiva, "una de las causales principales sería la falta de información oportuna porque todos los organismos competentes del Estado no podrían tomar los controles epidemiológicos pertinentes".

"Ellos han impedido que los epidemiólogos de la Dirección de Salud Regional de la Gobernación conozcan y ubiquen a los pacientes positivos. Entonces la respuesta a la pandemia no será igual de efectiva. Por una decisión inexplicable del Ministro de Salud, la gobernación del estado se ha vuelto ajena al manejo del Covid". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece otro médico tachirense por COVID-19 

| comentarios