Venezolanos varados en Argentina exigieron vuelo humanitario

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo de venezolanos varados en Argentina protestó este lunes 8 de junio frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

Los ciudadanos exigieron un vuelo humanitario que los traiga devuelta a Venezuela, informó el periodista Gabriel Batidas.

Estos llegaron a ese país por distintos motivos: turismo, reencuentros familiares u oportunidades laborales. Todos comparten el mismo sentimiento de desamparo ante la falta de respuestas por parte de la Embajada del régimen en Argentina.   

A través de las redes sociales, se unieron con el objetivo de elevar sus peticiones y hacer visible su situación. Para ello crearon la cuenta @VenVaradosEnArg, en la que emiten comunicados en conjunto y testimonios de los afectados.

Por medio de grupos de WhatsApp, organizados en función de si cuentan o no con boleto aéreo, los venezolanos en Argentina se mantienen en permanente contacto, comparten información, difunden casos y se prestan ayuda mutua ante las dificultades que cada uno atraviesa.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias