Se están evaluando las propuestas del gremio de transportistas

José Rosales

Representante del Órgano Superior del Transporte

Proponen instalar tacómetros para regular uso de combustible 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A fin de regular el consumo de combustible y evitar hechos de corrupción, el Órgano Superior del Transporte en Táchira ha propuesto a la Mesa Nacional la implementación de un tacómetro en las unidades de transporte público.

La propuesta presentada por José Rosales, presidente de Transtáchira y representante del Órgano Superior del Transporte busca evitar que se presenten hechos de corrupción generados por el subsidio total del combustible y la condición de frontera en que se encuentra la región andina. 

Añadió que es una manera de controlar el consumo de combustible por parte de los transportistas, por lo que la propuesta ya fue elevada a nivel nacional donde tomarán la decisión de implementar o no, este mecanismo.  

Reforzando supervisión

Asimismo con el fin de hacer cumplir las medidas de higiene y seguridad, aseguró que están reforzando la supervisión de las unidades de transporte público en los puntos de parada para disminuir el riesgo de contagio.  en mesas de trabajo sostenidas con el gremio de los transportistas se han recibido solicitudes y se han hecho propuestas para mejorar el servicio en la región y en 

En conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT y los organismos de seguridad del estado reforzarán la supervisión de las unidades a fin de garantizar el distanciamiento social, conscientes de que el transporte es un sitio potencial de contagio.  

 "Hasta la fecha se han sancionado 50 unidades que llevaban sobrecarga de pasajeros, a quienes se les bloqueo el tag temporalmente y se les dictó una charla educativa de sensibilización del COVID-19", dijo.

Indicó que ya están evaluando la posibilidad de aumentar el número de unidades por línea, de 3 a 5 como una manera de apoyar la medida de distanciamiento social que debe guardarse en cada unidad. 

Asimismo se están evaluando las propuestas que cada gremio de transporte hizo en cuanto al litraje de combustible que requieren. "Conocemos la solicitud de cada gremio, y ya se están evaluando, tomando en cuenta que el subsidio total pudiera prestarse para la corrupción".

Solo hasta el mediodía 

Si bien Rosales insistió en que el horario del transporte público es de 7 de la mañana a las 5 de la tarde, los fiscales de las líneas suburbanas apostados en el terminal improvisado ubicado frente el Minfra aseguraron que solo están laborando hasta las 12 y media o 1 e la tarde porque no hay gasoil.

Mencionaron que solo están surtiendo combustible a tres unidades por línea y estás son insuficientes para cubrir tantas vueltas. "Solo se dan las vueltas que el gasoil permita".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias