Necesitamos tener el negocio abierto, mientras nos dejen

Elba Gutiérrez

Vendedora de Mercería

Nos ha tocado muy difícil

Maite Martínez

Encargada de negocio de perfumería

Presión policial obliga a cumplir cuarentena a comerciantes

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La llamada flexibilización 7+7 implantada por el Gobierno Nacional como medida para prevenir el COVID-19 y activar el sector económico, se cumplió un poco más en esta oportunidad, debido  a la presión policial que se sintió en algunos sectores.

Si bien el centro de la ciudad exhibió un número regular de personas caminando, la gran mayoría de los comercios mantuvieron sus santamarías abajo. Fueron contados los negocios de los sectores no priorizados, que abrieron sus puertas. 

Presencia policial 

Locales comerciales de sectores no priorizados en La Concordia que venían subiendo a la mitad su santamaría, durante este lunes tuvieron que mantener sus puertas cerradas ante la presencia policial.

Esa misma presencia policial se extendió a otros sectores de la ciudad durante toda la mañana, cumpliendo la denominada flexibilización 7+7.

Por necesidad 

Los pocos negocios de los sectores no priorizados que abrieron sus puertas, lo hicieron por necesidad. Elba Gutiérrez, tiene una mercería en el centro y comentó que se siente obligada a abrir porque mientras haya gente en la calle tiene la oportunidad de vender y llevar comida a su mesa. 

"Creo que esta medida de cuarentena nos afecta a todos por igual y todos deberíamos de tener la oportunidad de trabajar, cuidando las medidas de higiene", añadió. 

Señaló que si bien no es mucho lo que se vende, hay gente que está necesitando los materiales para hacer tapabocas, hacer manualidades, tejer o hacer arreglos y yo les tengo los materiales", agregó. 

También Maite Martínez, quien vende perfumería y algunos productos de higiene, dijo que hasta la semana pasada pudo abrir y necesita mantener abierto para poder generar ingresos. 

Dijo que no es fácil pasar tanto tiempo con un negocio cerrado, y eso lo debe entender el Ejecutivo Nacional. "Nosotros entendemos la flexibilización, hay que prevenir contagios pero también necesitamos trabajar".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira   

Otras Noticias