Habilitan otro hospital centinela en Maracaibo

Agencias | La Prensa Táchira.- El hospital Chiquinquirá será el segundo centro de salud centinela de Maracaibo para atender los casos de contagios de covid-19 en el estado, además del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

El pasado viernes 5 de junio las autoridades evaluaban este centro de salud (el "Chiquinquirá") ubicado en el centro de la ciudad, para designarle como hospital centinela ante el avance del coronavirus en el Zulia, que ya tiene a cuatro pisos del HUM con casos.   

"En este momento se están entregando los 50 aires acondicionados para habilitar el segundo hospital que es el Chiquinquirá, tengo todo el equipo de infraestructura para el mantenimiento y reparación de ascensores en el Universitario y el Chiquinquirá", refirió Prieto durante rueda de prensa.

El gobernador subrayó que "esta semana es crucial para que podamos hacer la contención definitiva" por lo que instó a los zulianos que "debemos llevar la movilidad a lo mínimo. Vamos casi que aislar los municipios" y acotó que la circulación está permitida hasta las 12:00 del mediodía.

Con información de Panorama.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere Darío Vivas por COVID-19

| comentarios

Nacionales

A 384 sube cifra de presos políticos en Venezuela

| comentarios