Conozca las últimas restricciones del Gobierno en la frontera

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  Recientemente según el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa, el Gobienro de Venezuela restringió a tres días a la semana el ingreso de connacionales en la frontera con el vecino país. 

Por lo que a partir de este lunes ocho de junio la movilidad desde el Corregimiento de La Parada en el departamento Norte de Santander será con dos medidas restrictivas. 

1.- El ingreso sólo serán los días Lunes, Miércoles y Viernes 

2.- Sólo 300 connacionales podrán atravesar la frontera para aislarse en los llamados Pasi donde deberá someterse a las pruebas de rigor según lo establecido por los protocolos sanitarios 

Estas medidas según las ultimas declaraciones de Espinosa implicaría una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país.

"Estas medidas obligan a las autoridades colombianas a tomar nuevas decisiones que permitan garantizar el derecho a migrar, pero también el cuidado en salud tanto para los venezolanos residente en el país, como para los que retornan"

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias
Nacionales

Nuevo apagón en varias partes del país

| comentarios