Asesinan a labriego venezolano en vereda fronteriza

Agencias | La Prensa del Táchira. Como Jerson Daniel Velásquez Herrera fue identificado el hombre asesinado en el corregimiento Agua Clara, zona rural de Cúcuta, muy cerca de la vía que lleva hacia la población venezolana de Guaramito.

El hombre asesinado es de nacionalidad venezolana y recibió 14 balazos, quedando tendido en la polvorienta vereda del sector Cuatro Esquinas y en sentido hacia la finca El Paraíso, donde constantemente se cometen crímenes, quedó tendido el cadáver de un ciudadano venezolano.

El cadáver de Velásquez Herrera permaneció por más de 24 horas en el lugar hasta que fue llevado al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta. Al momento de su muerte vestía un bluyín, franela blanca y tenía cubierta la cara con un tapabocas, y en uno de los brazos se le veía un tatuaje.

Aunque a la escena del crimen no arribaron familiares, se estableció que uno de sus dolientes estaba tramitando las diligencias judiciales para reclamar el cadáver. Se conoció que el viernes se registraron fuertes enfrentamientos entre Los Rastrojos y el Eln, en territorio venezolano, en la frontera con Puerto Santander.

Atacan a raspachines

José Gregorio Pino Pushaina, de 30 años, fue asesinado de al menos cuarenta balazos la semana pasada en la vereda Vigilancia, zona rural del corregimiento Banco de Arena, también en cercanías con Puerto Santander.

Dos hombres desconocidos y encapuchados, llegaron hasta donde él estaba arreglando una motocicleta y lo atacaron. La zona es controlada por la banda criminal de Los Rastrojos y también por guerrilleros del Eln, que se disputan el paso ilegal hacia el vecino país.

El miércoles 27 de mayo, cuando Wilson Serrano Gómez estaba en compañía de otros raspachines, fueron abordados por hombres de negro que les advirtieron que en esa zona no debían estar. Serrano murió luego de no poder esquivar el ataque a bala.

Con información de laopinión.com.co

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias