Venezuela totaliza 2.377 contagios por casos importados 

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- En las últimas 24 horas, según el presidente Nicolás Maduro no se registraron casos comunitarios en el país, pero si aumentaron los casos importados, aseguró durante el boletín ofrecido en cadena nacional este domingo.

Según informó, 61 casos de connacionales que ingresaron al país, dieron positivo a las pruebas de Covid-19 aplicadas en las fronteras. Maduro detalló que 59 personas provienen de Colombia (57 ingresaron por Táchira y 2 ingresaron por Apure) y 2 provienen de Ecuador.  

El mandatario informó que el foco de Nueva Esparta ha sido controlado, por lo que decretó el levantamiento del toque de queda en la entidad insular. 

Por otro lado, dijo que el foco del mercado Las Pulgas está "duro". "El foco de Maracaibo es reflejo del coronavirus proveniente de Colombia que es muy agresivo", aseguró. Dada la situación, llamó al Zulia a asumir la cuarentena y en 7 días determinar si se logró cortar la cadena de contagio o si se ha controlado la situación. 

Los días por venir del 7+7

Maduro reiteró el llamado a cuarentena "radical, comunitaria y voluntaria" a partir de este lunes 8 de junio. A la vez, adelantó que una vez finalizados estos 7 días, anunciará nuevos sectores que se incorporarán al plan de flexibilización.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Wilmer Azuaje: En Macuto se ejecutó una masacre

| comentarios