Protesta en El Silencio por falta de agua dejó un herido 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Caraqueños se saltaron la cuarentena para exigir la restitución del servicio de agua. Habitantes de El Silencio, en pleno centro de Caracas y en las adyacencias del Palacio de Miraflores, trancaron las calles y protestaron al sonido de las cacerolas. 

"Tienes una semana diciendo por el grupo que el agua va a llegar y no llega nada", reclamó una de las afectadas a quien presuntamente es una de las representantes del consejo comunal de la zona.

A la par de esta protesta, comenzó a escucharse un fuerte cacerolazo de personas que se sumaron a la exigencia. En redes sociales se ha dado a conocer que las personas tienen al menos dos semanas sin servicio de agua.  

Vecinos denunciaron que encapuchados intentaron amedrentarlos y los amenazaron con quitarles el beneficio de la caja de alimentos distribuida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para intentar mediar en la situación. Más tarde, se sumó un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo al activista de Primero Justicia, Jesús Armas, se dio lugar a un enfrentamiento, en el que resultó una persona atropellada. 

Los habitantes de El Silencio, sin embargo, se mantuvieron en la protesta, pues la garantía del agua es responsabilidad del Estado y su correcta distribución supone mayor cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Con información de Twitter 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias