Borrachos dañan campo deportivo en Cueva del Oso

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Vecinos del sector Cueva del Oso, vía Paramillo, en la parte alta de San Cristóbal denunciaron los daños causados por un grupo de vándalos contra el campo deportivo de esa comunidad durante la madrugada de este domingo 7 de junio.

Refieren algunos habitantes, que desde tempranas horas de la noche del día anterior, comenzaron a llegar personas en varios vehículos y se estacionaron en los alrededores del campo de juego, con el objeto de consumir bebidas alcohólicas. Allí nadie respetó la cuarentena ni le paran al Covid-19

"Ya avanza la noche nos percatamos que desde el lugar el volumen de la música iba en aumento, empezaron a gritar y hasta se escucharon varios tiros. Nosotros con el temor porque vivimos cerca comenzamos a llamar al I71 y al comando de Politáchira para reportar la situación irregular". Dice una vecina.

Comentan que pese al llamado a las autoridades nunca llegó allí alguna patrulla policial. "La gente parecía como loca. Se empezaron a escuchar los ruidos de los carros y más gritos. Al parecer tenían algún permiso policial". Nadie se atrevió a salir de sus casas por temor a ser agredido por los vándalos o recibir un tiro.

Así lucía el campo deportivo antes de pasar la tromba de vándalos la madrugada del domingo 7J

En horas de la mañana, los que se levantaron más temprano vieron con mucha triste como el campo de fútbol fue dañado en su totalidad durante la juerga. "Todo eso tenía una grama muy verde, allí hacen deporte los jóvenes de aquí y los niños. Esto quedó vuelto un barrial" agrega otro vecino.

Dicen estar molestos con las autoridades policiales, porque pese a responder al llamado nunca llegaron. "La excusa es que no tienen gasolina para movilizarse hasta la Cueva del Oso, también alegan que no hay patrullas disponibles, hoy me dijeron que eso era cuadrante de la GNB. No sé si es en vano hacer alguna denuncia porque allí sino aparecen policías ni guardias".

El campo quedó deteriorado. Ya en varias ocasiones, habían ido varios grupos a tomar licor en el lugar. "Esta vez se les fue la mano por que se pasaron de tragos y dañaron un espacio verde. Parece que estaban haciendo un rusticar. El campo de juego quedó en terribles condiciones". No se atreven a dar sus nombres por temor ya que entre los vándalos hay algunos que residen en el sector.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias