Venezolanos varados en Argentina llaman a protestar este lunes

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un grupo de venezolanos varados en Argentina hicieron un llamado a protesta ante la Embajada de Venezuela en ese país. La convocatoria pautada para este lunes 8 de junio, solicitará a las autoridades que les habiliten un vuelo humanitario para ser repatriados.

El periodista Oswaldo Avendaño informó a través de su cuenta de Twitter que la actividad se tiene prevista para las 2:00 pm.

Cientos de connacionales se encuentran varados en diferentes países del mundo en medio de la crisis del coronavirus que ha dejado más de 390.000 muertos. Algunos de los países en los que se encuentran son Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

Algunos de los afectados son turistas que viajaron con la intención de vacacionar. Otros, por su parte, son migrantes que huyeron de la crisis del país y piden ser repatriados tras perder sus empleos por causa del covid-19.

La mayoría de estos venezolanos que viajaron con la intención de vacacionar, tienen pasajes de regreso pero las barreras aéreas que existen en estos momentos por la pandemia les impide volver a Caracas. Muchos empiezan a desesperar porque ya no tienen dinero suficiente para alojamiento o comida.

El pasado 4 de mayo se realizó una protesta frente a la Embajada de Venezuela en Argentina en la que los venezolanos pidieron abrir el organismo para que la solicitud sea atendida, sin embargo, se presume que no les han dado respuesta.

Con información de Twitter 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

UE logra acuerdo con farmacéutica Moderna

| comentarios