Covid-19 deja sin chamba a peloteros venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Seis venezolanos fueron dejados cesantes por los Yanquis de Nueva York, de acuerdo con el portal especializado Baseball America. El equipo neoyorquino dejó libre a 45 de los peloteros que hacían vida en sus granjas.

El infielder Danienger Pérez, de 23 años de edad, es el más experimentado del grupo, tras ascender a Doble A en 2018. El resto son jugadores, entre 19 y 20 años, que no jugaron más allá de la categoría de novatos.

Según Basebal America, son más de 700 despedidos en Ligas Menores, entre el 1° de abril y el 1° de junio. Una investigación del periodista Ignacio Serrano, a principios de semana ubicó la cifra en unos 670. 

Tras hacer un barrido de esos listados, la página Baseball-Rosters y revisar varios reportes de prensa de medios estadounidenses, el número de criollos cesantes se ubica en por lo menos 90. El lunes, Alí Castillo apareció entre los 26 jugadores de Ligas Menores que dejaron en libertad los Filis de Filadelfia.

Castillo fue el jugador ofensivo del año del Lehigh Valley (Triple A) en 2019, después de comenzar la campaña con el Reading (Doble A). El experimentado utility, de 30 años de edad, bateó para .316, con 33 extra bases y 58 remolcadas. Había firmado un contrato de Ligas Menores, sin invitación al campo de entrenamientos.

Además de Castillo, el jugador de cuadro Raúl Rivas, de 23 años y con 75 encuentros en Triple A en su carrera de cinco campañas en las granjas cuáqueras, también formó parte de la lista.

Del total de venezolanos que se han quedado sin equipo, sólo el despido del jardinero Joantgel Segovia, que militaba en los Cerveceros de Milwaukee, aparece oficializado en las transacciones del portal MLB.com.

Cuatro criollos, que cuentan con experiencia en las Grandes Ligas (Carlos Asuaje, Andrés Eloy Blanco, Oscar Hernández y Luis Sardiñas), se sumaron al grupo en los últimos días.

Baseball America advirtió que desde 2018, el número de peloteros de Ligas Menores dejados libre ha ido en aumento. Ese año, entre marzo y mayo, se ubicó en 668 y en 2019 subió 755, durante ese lapso. En 2020 los despidos se han mantenido en ese rango, con tendencia a aumentar, según el estudio realizado por J. J. Cooper y Chris Hilburn-Trenkle.

El pasado 31 de marzo, se anunció que los ligaminoristas que no formaban parte del roster de 40 recibirían 400 dólares por semana de salario hasta finales de mayo, a través del plan de contingencia elaborado por MLB para enfrentar el impacto económico entre sus afiliados no protegidos, generado por la suspensión de actividades a la que obligó la pandemia de la Covid-19.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios

Baseball

17 casos de covid 19 en los Marlins de Miami

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera suena jonrón en triunfo de Tigres

| comentarios