Cantarán cumpleaños a hueco de aguas negras en La Concordia

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La calle 4 del sector Juan Maldonado, detrás del Mercado Pequeños Comerciantes en San Cristóbal es un pandemónium desde temprano hasta la hora pico de la flexibilización por la cuarentena.

Son centenares de personas que transitan por allí todos los días, en medio de la contaminación de las aguas negras que salen de una tanquilla rota. "Hace casi un año que lleva ese botadero de aguas negras, nos toca soportar el olor", dice una señora que atiende su pequeño negocio de verduras en la esquina.

La versión de la vendedora es corroborada por un carretillero que solo lo separan tres metros de la tanquilla deteriorada por la que se observa la salida constante de aguas que emite olores nauseabundos. La rotura está exactamente frente al banco Bicentenario del Centro Comercial Metropolitano en La Concordia.

"Mire amigo, ahí en ese hueco han caído muchos carros o motorizados desprevenidos y le estoy hablando de día que estoy aquí porque los que vigilan de noche les toca que estar a cada rato ayudando a sacar carros porque aquí no se ve nada y se llevan los cauchos por delante". Manifiesta el carretillero que oferta tomates.

Un joven vendedor asegura que los fiscales de la Alcaldía de San Cristóbal han estado allí en varias ocasiones pero miran y se van. "Eso sí, por aquí pasan todos los días a cobrar los 1500 pesos que nos toca darles por derecho a vender aquí en la calle, eso sino lo pelan". Asegura.

Una muchacha que le acompaña ratifica la versión. "Los señores de la alcaldía no nos dejan trabajar, a cada instante vienen y nos sacan, pero eso sí, se hacen los locos cuando les señalamos el hueco que nos afecta por los olores y cada vez que cae un carro al charco nos bañan de esa agua picha".

Vuelve a intervenir la señora de la venta de verduras. "Como ya va a cumplir un año de estar deteriorada esa tanquilla, vamos a hacer una torta aunque sea de auyama para cantarle el cumpleaños infeliz pero vamos a invitar al alcalde para ver si le da pena y arregla eso". Agrega con una sonrisa la vendedora.

Hacen el llamado de atención al alcalde Gustavo Delgado para que solvente esa problema de la tanquilla de aguas de cloaca que recorren más de una cuadra hasta que consiguen una rejilla, pero los comerciantes de la zona se ven afectados ante un problema de salubridad pública.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

En La Cuesta Los Colorados no quieren una tragedia

| comentarios

Comunidad

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

| comentarios