Guaidó rechazó la omisión legislativa del TSJ 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente interino Juan Guaidó, criticó este sábado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de organizar los comicios en el país.

"El TSJ que haga lo que quiera. No hay ninguna sentencia que inhabilite, que vaya a decir cómo desea el pueblo tener realmente libertad para decidir y elegir", afirmó Guaidó

El Gobierno interino expresó a través de un comunicado que "cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático".

Guaidó rechazó el argumento de la omisión legislativa esgrimido por el TSJ porque "hay un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales" en el que, recordó, también participó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el comunicado hizo un llamado a las Fuerzas Armadas. "A pesar de que buena parte de los venezolanos han perdido toda esperanza en el rol de la Fuerza Armada Nacional, estamos en la obligación de recordar y exigir a todos sus miembros que obedezcan el mandato constitucional al que se deben", planteó. 

"Basta de seguir siendo los protectores de una mafia de narcotraficantes, corruptos y aliados del terrorismo internacional que oprimen a todos los venezolanos, incluyendo a la familia militar", argumentó.

Con información de Sumarium

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios