Djokovic no quiere saber nada de Nueva York

Agencias | La Prensa del Táchira.- "Jugar en Nueva York es difícil, diría que imposible". dijo Novak Djokovic, el mejor tenista del ranking mundial.

Djokovic fue contundente al manifestarse sobre la hipotética realización del Abierto de los Estados Unidos esta temporada en una ciudad muy golpeada por la pandemia del coronavirus. Hace unos días, Rafael Nadal, el número 2 de la ATP, había expresado un concepto similar.

"El protocolo que se aplicaría para poder jugar en Flushing Meadows es extremo e imposible de cumplir. Nos someterán a dos o tres test de Covid-19 semanales, deberemos dormir cerca del aeropuerto sin tener acceso a Manhattan y tendremos derecho a que nos acompañe una sola persona del equipo", apuntó Nole.

Aunque no todos creen que Djokovic fuera a ausentarse del US Open en caso de que se realice - todavía está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre- , el jugador de 33 años y 79 títulos amplió: "Esta decisión no tiene en cuenta que nosotros solemos viajar con entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas".

Las declaraciones de Djokovic, quien además es el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, se produce en un contexto de incertidumbre y expectativa.

El organismo que administra el tenis profesional masculino convocó a los jugadores para el próximo miércoles a una reunión por Zoom. Se espera que allí la ATP informe algunas precisiones sobre el calendario durante los meses que quedan de este 2020 afectados por el coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios

Otros Deportes

Lotería del draff en la NBA será en agosto

| comentarios