No les importa el 7 x 7 ó 5 x 10, quieren es trabajar

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La palabra resignación es la más indicada para resaltar la posición con la que comerciantes de la capital tachirense tomaron la nueva medida de flexibilización que la noche del viernes 5 de junio fue anunciada por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

En un rápido sondeo por el sector comercial que abría las santamarías en la mañana del sábado 6 de junio, con un buen movimiento de personas, se consultó sobre el nuevo formato de laborar 7 días a la semana y 7 días en cuarentena, dejando sin efecto la medida de 5 x 10 anunciada días atrás.

"Lo que queremos es que nos permitan laborar en un horario corrido, puede ser de 8 a 2 de la tarde, pero eso de abrir una semana y cerrar la otra nos afecta a los que ya estamos golpeados por esta situación de la pandemia y el gobierno lo que hace es perjudicarnos más". Agrega Genaro Díaz, mientras iba colocando sus productos en el mostrador del negocio.

Una dependiente de una tienda de ropa íntima, señaló que solo desea que todo se normalice. "Necesitamos abrir, para vender. Si no lo hacemos cómo nos paga el dueño de la tienda, ellos también están golpeados y que más les queda sacar personal, aquí ya solo quedamos dos de casi ocho personas.

"Eso no sirve para nada, ya no les escuchó, un día dicen algo, otro día lo cambian. Lo mejor es que anunciaran ya una vacuna que acabe con el coronavirus y listo. Yo tengo que pagar alquiler, el gobierno no viene a ayudarme, solo hablan y hablan". Dice con molestia un vendedor de correas, bolsos y hasta productos de la cesta básica.

Se consultó a un grupo en WhatsApp sobre la aplicación del 7 x 7 obteniendo algunas respuestas concretas cortas, pero la generalidad es el malestar de los integrantes por la medida que según el gobierno impedirá que se haya más contagios.

El profesor Néstor Hernández esgrime lo siguiente: "No es lo ideal ni normal pero debemos entender que no estamos en condiciones normales en Venezuela. Por lo menos es una forma de oxigenar peor es un encierro total".

Belén, una docente jubilada se pregunta ¿Será que el bendito covid ese se va de Venezuela 7 días y 7 días regresa? Que manipulación tan terrible. Solo por quedarse atados a una silla que no les corresponde por la sencilla razón de que destruyeron todas las refinerías y la gasolina. Nosotros seguimos como pendejos y no salimos con arrechera a reclamar".

José Anaro García: "Los 7 días son para el contagio masivo y los otros 7 días para el control de daños y así poder pedir dinero al resto del mundo, y mientras se deshacen de algunos de nosotros".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias